viernes, 19 de septiembre de 2008

20- ¡QUÉ ALEGRÍA!




Hoy, hemos pasado un día precioso. Por fin no “teníamos” fiebre y desde la mañanita Xiao Hu se ha mostrado de lo más contento. Nada más despertarse se ha puesto de pie en la cuna y ha tratado de salir solito, como suponemos haría en el orfanato, pero se ha encontrado con que esta cuna es mecedora y al moverse él se caía. En lugar de asustarse se ha reído, le hemos sacado y problema resuelto. ¡Milagro! No ha llorado, ha estado jugando con Pablo de maravilla. Parecía que no se daba cuenta de que estaba en el cuarto.

En el informe que nos mandaron desde China junto con las fotos, ponía que era un niño muy sonriente, hasta ahora lo era sólo en momentos muy puntuales, hoy, sin embargo, se lo ha pasado en grande y no ha parado de sonreír. No quería estar sentado en la silla, prefería corretear. ¡Una gozada verle! Pablo, también ha estado muy majico, jugando con él, sin reclamar su espacio; podéis ver que su expresión en las fotos es muy distinta a la de ayer.

Hemos ido al Parque Eling, que no tiene nada que ver con los de nuestra tierra, muy bonito.

El Parque Eling, también conocido como el "parque de la cortesía”, fue construido en 1909 y originalmente fue la casa de Lee, un acaudalado hombre de negocios. Durante la Guerra contra Japón, Chang-Kai Shek y su mujer vivieron aquí y fueron varias las embajadas que también se establecieron en el parque. Tras la liberación de Chongqing en 1949, el parque se convirtió en el cuartel general del Comando Militar del Sudoeste. En 1958, fue remodelado como parque y le pusieron el nombre de Parque Eling. Es un lugar ideal para gozar de las vistas a los ríos Yangtze y Jialing así como de las vistas nocturnas de Chongqing porque está construido sobre una de las colinas más altas que rodean a la ciudad.

Dentro del parque había un mini parque japonés, precioso, lleno de enormes bonsáis. Hemos disfrutado mucho con el paseo.

Después hemos vuelto al hotel y hemos cogido un taxi para ir a comer al centro en un Pizza Hut. ¡Por fin nada picante! Pablo al fin feliz con su pizza y poque no tenía que comer “cosas raras”. Mientras tanto, Xiao Hu se ha echado una siesta que ha durado dos horas, el tiempo que hemos estado sentados en el Pizza Hut. Nos hemos paseado por esa zona, despertando, como de costumbre, gran expectación. En una de las fotos podéis ver el numeroso grupo que en un momento dado se ha concentrado en torno al niño. ¡Una pasada! No podemos pararnos ni un minuto porque si no, al segundo, nos rodean cada vez más personas... Nunca he dudado de que somos una familia de guapos, y ahora Xiao Hu ha elevado mucho el listón, pero para ser tan admirados...

Coger un taxi aquí supone estar dispuesto a jugarse la vida. Para los que conozcáis el “desmadre” circulatorio de Italia, os diré que según Mikel, allí se conduce de maravilla. Esto es una locura. Me ha hecho mucha gracia que de vuelta del paseo, en otro taxi, Mikel trataba de descifrar el caos de la carretera. Por mucho que os imaginéis seguro que os quedáis cortos.

Al subir a la habitación, a Xiao Hu se le iba cambiando la cara, se ha puesto a llorar, venía andando y, aunque no quería ir al cuarto, me seguía, llorando pero me seguía. ¡Ya empezamos a ser referencia! Hemos entrado, le he dado una patata y se le ha pasado. Lo que le asusta es la noche y encima acostumbrado a dormir con la cuidadora...

Para Mikel coger a Xiao Hu en brazos para hacerle dormir es toda una experiencia relajante: te mira fijamente con sus ojitos rasgados y te sonríe sin cesar; hoy ha sido el primero en quedarse medio dormido, pero como estábamos trabajando con el ordenador, la luz le ha desvelado, y aunque Pablo seguía dormido, Xiao Hu ha estado un buen rato dando vueltas en la cama, sacándose los calcetines y sonriéndonos… eso sí, todo ello sin hacer ningún ruido. Mikel ha vuelto a cogerle en brazos para volver a dormirle y al final ha caído rendido… en la cama de Mikel. Más tarde tendré que pasarle a su cuna.

Así que, los peques dormidos, Vicky también dormida porque si no sus piernas se quejan, y yo dando los últimos toques a nuestra crónica diaria... Besitos y hasta mañana.

1 comentario:

Fam.Pereira-Ugalde dijo...

Kaixo familia. Oso urrin zaudete, baina egunero ikusten zaitugu.

Guk jaietan gaude. Pablo gogoratzen zara hemen egon zineean zezena kalean zegoela. Ba orain zezena eta Aitor, biak kaleran dabiltzate. Baina Aitor grada batzutan igota dago bere lagun batekin eta bere amarekin.

Asko pozten gara hobeto ikusita. Badakigu berri guztia zaila dela, eta zuentzako dena berria da. Kontuan izan Xiao hu etortzen denean berarentzat dena berria izango dela.

Muxu andi bat denontzat.