viernes, 26 de septiembre de 2008

27- TENEMOS TODOS LOS PAPELES





TENEMOS TODOS LOS PAPELES

Hoy, jornada bastante relajada: primeramente hemos ido al consulado para recoger el pasaporte y el visado de Xiao Hu. Hemos comprado que todos los datos estaban bien puestos para evitar posibles problemas más adelante; también hemos podido hablar tranquilamente con una de las funcionarias del consulado sobre las ventajas de inscribir a los niños en el propio consuilado de Beijing o en los Registrods Civiles de nuestras respectivas provincias; ha sido muy emocionante tener en las manos los primeros papeles de Xiao Hu legalizados por la embajada. Ya tenemos todos los papeles en nuestra mano, ahora, sólo nos falta subir al avión y superar la prueba del viaje que, según muchas de las familias que nos han precedido, es lo peor de todo el viaje.

Y después nuevamente al regateo. En el mercado de la seda, o de las imitaciones, hoy nos ha ido mucho mejor que ayer. Primero, porque era por la mañana y yo no estaba tan cansada como ayer, y segundo, porque ya tenía algo de práctica y conocimiento del funcionamiento. No me he cansado ni la mitad de ayer y he salido mucho más contenta, con la sensación de que hoy he logrado que no me timaran. Seguramente si hubiera insistido, tal vez hubiera conseguido rebajar aún más, pero los precios que he pagado me parecen más que razonables, auténticos chollos.

Xiao Hu cada día más empadrado y su aita cada día babea un poco más… A veces, le tengo que recordar que tiene otro hijo, y que además, con Pablo tenemos que tener mucho cuidado. “Coco” (hermano mayor en chino) cada día está más contento con su hermano, sigue agobiándole bastante, pero cada vez le coge mejor en brazos y juega más al ritmo del pequeño. A Xiao Hu también se le ve cada día más contento con su hermano mayor. ¿Y la ama? Loca con los dos, sintiéndome muy afortunada con lo que me toca vivir, reconociéndome con muchos nuevos sentimientos por dentro y cansada, muy cansada, pero feliz, más feliz que cansada.

Mañana, por la mañana libre. Qué bien podremos levantarnos si Xiao Hu nos lo permite, a una hora razonable. Por la tarde al zoo. Pero de todo esto ya hablaremos mañana.

No hay comentarios: