sábado, 27 de septiembre de 2008

28- ESTOS CHINOS SON DE GOMA




Hoy nos esperaba otra jornada maratoniana. Nos hemos levantado tranquilamente, sin prisas, porque por la mañana no había nada programado. Cada familia podía hacer lo que quisiera. Nosotros, después de desayunar, hemos vuelto de nuevo al Mercado de la Seda para comprar los últimos detalles para los seres queridos. Nuevamente a regatear… Después de tres horas de pateo por el mercado nos hemos ido a comer a una pizzería que estaba justo al lado. De allí, al hotel y a las tres de la tarde al autobús.

Primera visita: el zoo: uno no se puede ir de Beijing sin ver los osos pandas…

El parque era originalmente del señorío imperial en la dinastía Ming (1368 - 1644). Las plantas fueron cultivadas y los animales fueron criados aquí durante la dinastía Qing (1644 - 1911). Después de la Guerra contra la invasión japonesa, fue reconstruido y conocido como el Parque del suburbio de Xicheng. Y en abril de 1955, se cambió el nombre al de Parque Zoológico de Beijing.

El Parque zoológico de Beijing exhibe principalmente animales salvajes y raros que crecen en China, tales como el oso panda y el mono de oro. Los jefes de los estados le regalaron algunos animales. Además, se han introducido muchos animales raros de todo el mundo, por ejemplo, el oso blanco del Polo Norte, el canguro de Australia, la cebra de África, etc.

El parque zoológico cubre un área de más de 900.000 metros cuadrados, incluyendo la colina del mono, el pabellón del panda, la colina del león y el tigre, el pabellón del elefante, el pabellón del oso y muchos otros… hasta alcanzar un total de más de 40 pabellones. Tiene una colección de más de 600 especies animales y más de 7.000 animales.

Muy bonito, todo muy cuidado, un parque muy agradable para pasear aunque los animales estaban mejor en Chongquing. Xiao Hu ha disfrutado mucho viendo los animales y Pablo, cámara en mano, ha intentado hacer un reportaje fotográfico del paseo: pandas, elefantes, leones, tigres, panteras negras, tigres y leones albinos, canguros, zorros, monos, gallinas y gallos chinos,… Hora y media viendo animales y paseando tranquilamente por un parque lleno de estanques, sauces llorones, y árboles muy bonitos… y de nuevo al autobús.

Segunda visita de la tarde: espectáculo de acrobacias. ¡Una pasada! Realmente estos chinos son de goma. Una especie de “Circo del sol” pero en más breve y pequeño. Hemos disfrutado mucho. Xiao Hu no parpadeaba; Pablo, comentaba todo alucinado y, nosotros, maravillados por cuanto veíamos.

Ahora, gracias a Dios, ya estamos en la habitación, en pijama y a punto de meternos en la cama. Mañana, por la mañana, nos espera la última excursión y, por la tarde ¡las maletas! Lo hemos pasado muy bien, todo ha salido de maravilla, difícilmente olvidaremos este viaje pero, el sentir generalizado, es que queremos volver a nuestras casas, para comenzar la nueva vida con los peques: con un orden en los horarios, en las comidas; con la ropa en los armarios y con nuestra dieta mediterránea, ¡sin picante!

Nada más por hoy, hasta mañana a todos.

4 comentarios:

Esther dijo...

Hola familia,
ya llevo dos o tres días sin enviaros ningún mensaje, pero eso no quiere decir que no estemos al día. Lo primero de todos los días, como dice Asier, es "ikusi zer egiten dago Pablo" y antes de desayunar vemos vuestras aventuras. Me alegro que todo vaya como la seda, algo se os tiene que pegar de los "Mercados de la Seda". Aparte de bromas, estamos deseando veros y abrazaros, porque aunque las fotos son una maravilla que te ponen los dientes largos y te dán ganas de coger un avión e irte de vacaciones (Asier todo el día se pasa diciendo ¿joango gara?) no hay nada como el jolgorio que se armará cuando estemos todos juntos. Tengo un favor para pediros. Beni, mi amiga, hace colección de postales y me ha pedido ¡¡porfa, porfa!! que le traigais una postal de China, ya que seguro que no tiene otra oportunidad. Imagino que estaréis ultimando todos los detalles pero vosotros vereis si podeis coger alguna en el hotel. Según teneis indicado en la web, volvéis el día 30. Si hay cambio de planes, avisarnos sin falta. Muchos besos de parte de toda la troupe y hasta pronto.

Fam.Pereira-Ugalde dijo...

Kaixo familia:
Ze pozik ikusten zaizue. Asko pozten gara. Hor animaliak zooan daude baina hemen kalean. Gaur ere, naiz eta jaiak bukatuta egon, zezena atera dute kalera. Beraz telebistan zazkibaloia ikusten gelditu gara eta gero ikastera, azterketak azita daude eta.
Gorantziak eta muxu asko. Eta erreportari txiki horri ezan gero erakutziko digura bera lanak.
Laster arte.

mar dijo...

Hola, familia! Aunque el viaje sea agotador y estéis deseando llegar a casa, me encantan vuestras "aventuras"!:)
Un abrazo

Koldo dijo...

Kaixo familia: Última noche en Beijing!!! Espero que el viaje de vuelta no se haga excesivamente pesado y largo y hasta que nos veamos por estos lares. Muxu asko gustiontzat.